Más de 1500 infantes de Antímano, Carapita y Mamera disfrutaron de fiestas en sus comunidades, organizadas por estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello para celebrar el Día del Niño.
Colchones inflables, juegos de pelotas, pitacaritas y cotillones estuvieron entre las sorpresas que los ucabistas ofrecieron a los niños de estas zonas populares del oeste de Caracas.
Cristofer Correia, coordinador del Proyecto Social Estudiantil (PSE-UCAB), señaló que con esta actividad están relanzando el proyecto, que nace en 2007 de la mano del movimiento estudiantil, y que busca “dar respuestas a las necesidades no atendidas en los sectores más vulnerables”. “Los estudiantes decidimos afrontar este reto, nos metimos en las comunidades y trabajamos de la mano de sus habitantes; hacemos política con P mayúscula”, señaló Correia.
Por su parte, José Francisco Valey, consejero universitario de la UCAB, afirmó que "hoy estamos pintándole una sonrisa a valle de Caracas, a sus niños, a su futuro". Para Valey, con actividades como estas, los estudiantes de la UCAB continúan afianzando los nexos con las comunidades vecinas a dicha casa de estudios; universidad que desde hace 50 años ha mantenido un trabajo social en las zonas aledañas, como La Vega y Antímano.
Los jóvenes hicieron un llamado a los venezolanos a sumarse a estas iniciativas, y pusieron a la disposición la cuenta twitter @PSEucab.
- Vea las fotos de la actividad:
- Vea las fotos de la actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario