Los estudiantes llevaron alegría en el Día del Niño a sectores donde impera la violencia y la inseguridad
En los últimos siete días 8 jóvenes fueron asesinados en Antímano, Mamera, El Junquito y Carapita; pero este domingo la sonrisa de los niños celebrando su día cambió, por unas horas, el temor que se vive en las calles del oeste de Caracas.
Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello festejaron el Día del Niño, en el sector El Naranjal de El Junquito y en La Vega, llevando alegría a más de 600 infantes.
Colchones inflables, pintacaritas, caballos, juegos de pelota, carreras de saco, música, cotillones y regalos, fueron parte de la celebración organizada por los ucabistas en conjunto con madres y padres de los sectores populares.
“Los estudiantes de la UCAB seguimos fortaleciendo nuestros vínculos con las comunidades, dándoles un día diferente a los niños en su día, creando consciencia y dando valor la vida”, señaló Ana Karina García, representante al Decanato de Desarrollo Estudiantil de la UCAB.
Cultura de paz
Miembros de la organización no gubernamental Quiero Paz también participaron en la actividad. “Hemos venido trabajando en Redes de Prevención, y espacios como este sirven para promover la convivencia y la cultura de paz”, explicó José Gregorio Guerra, coordinador de la ONG.
![DiadelNino-2011 (4)](http://ucabistas.files.wordpress.com/2011/07/diadelnino-2011-4.jpg?w=300&h=225)
Alejandro Puerta, miembro de Proyecto Social Estudiantil UCAB aseguró que los estudiantes seguirán trabajando de la mano de las comunidades, acompañándolas en los procesos de desarrollo en busca de una mejor calidad de vida.
![DiadelNino-2011 (1)](http://ucabistas.files.wordpress.com/2011/07/diadelnino-2011-1.jpg?w=224&h=300)
González valoró el trabajo que los ucabistas realizan con las zonas vecinas a la casa de estudios. “Que los estudiantes sigan así, unidos con las comunidades“, comentó.
Por su parte, Francisco Barrios, dirigente comunitario de Antímano explicó que con este tipo de actividades buscan darles nuevas oportunidades a los niños. “Aunque la violencia nos toca muy de cerca, por lo menos tenemos un día de tranquilidad.”
La actividad contó con la participación de más de 50 voluntarios de la UCAB, y agrupó a niños de los sectores La Rangela, La Cumbre, El Carmen y Casco Central de Antímano, San José de Carapita, El Naranjal de El Junquito, Mamera y La Vega.
Gabriel Bastidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario